Pablo García Pérez de Lara, Marc Serena :: Tchinda Andrade es la trans que ha dado nombre a todos los trans de Sao Vicente, una islita de Cabo Verde. Esta es su vida, su día a día, y su sueño: organizar el gran Carnaval en febrero. Hay cuitas, hay sudores, pero también mucha paz isleña, libertad sexual total y amor incondicional. Una hermosa historia de utopía realizada." />
Tchinda Andrade es la trans que ha dado nombre a todos los trans de Sao Vicente, una islita de Cabo Verde. Esta es su vida, su día a día, y su sueño: organizar el gran Carnaval en febrero. Hay cuitas, hay sudores, pero también mucha paz isleña, libertad sexual total y amor incondicional. Una hermosa historia de utopía realizada.
Tchinda Andrade es la trans que ha dado nombre a todas las trans de Sao Vicente, una recóndita islita de Cabo Verde. Es un gran honor: que tu nombre de pila haya bautizado a una opción sexual. Tchindas capta la vida, el día a día, de Andrade, y también su sueño: organizar el gran Carnaval en febrero. Junto a sus compinches Edinha Pitanga y Elvis Tolentino, nuestra heroína –que vive de la venta de buñuelos- se embarca en la cruzada. Hay cuitas, hay sudores, pero también mucha paz isleña, emancipación total y amor incondicional. Pegamento, plumas y purpurina a destajo. Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena, el dúo director, alcanzan a captar el poder sobrecogedor de la fantasía colectiva con todo el tecnicolor de la isla. Es una hermosa historia de utopía realizada y esfuerzo común. “Debo sentirme orgullosa, delicaday feliz”, afirma Edinha sobre su atuendo. Cuando el espectador les ve desfilar en los últimos minutos de la cinta, meneándose gozosas ante una muchedumbre empática, sabes que algo ha triunfado: la libertad. “Tchinda es la mejor, y punto”.