Els ulls s'aturen de créixer

Director Javier García Lerín
Spain / 85 min. / 2018 / Catalan and Spanish


Íntima y emocional semblanza del cantautor mallorquín Miquel Serra, sus canciones, su filosofía de vida y la estrechísima relación con su hermano Joan a través de la música, en vida y más allá.



Canciones cargadas de sentimientos que maridan folk mediterráneo y pop psicodélico, fragmentos de vídeos caseros filmados durante su juventud y entrevistas a quienes mejor les conocieron. Estos son los ingredientes básicos de una película de melancólica belleza que captura la trayectoria vital y musical de Miquel Serra, unida visceralmente a la figura de su hermano Joan Serra, cuya muerte prematura dejó un vacío tan enorme como su legado artístico (en forma de dibujos, pinturas, grabados y canciones) despertando en Miquel la necesidad de componer canciones. Una relación entre dos mentes inquietas y creativas que se estrechó más que nunca tras la pérdida de los padres, resistió las embestidas de un trastorno esquizoafectivo y moldeó un universo propio marcado por las sensaciones y añoraciones de la infancia. Más que de música, es éste un filme sobre la creatividad, la muerte, la regeneración emocional, los ciclos de la vida, la ausencia y la persistencia del pasado en el presente.

VIERNES 26 A LAS 22:00H: PRESENTACIÓN A CARGO DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL + BONUS TRACK ARTISTA 

 

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VO

Sección
Panorama Nacional


Formato proyección

Protagonistas
Miquel Serra, Joan Serra, Pep Toni Ferrer, Michael Mesquida, Miquel Perelló, Aina Rogers, Xisco Fuster, Miquel Ángel Cabrer, Joan Cerdà, Helyett Carayon i Joan Pascual.

Productora
Javier García Lerín

Distribuidora
Javier García Lerín


Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.