Fevereiros

Director Marcio Debellian
Brazil / 75 min. / 2017 / Portuguese


El homenaje que la escuela de samba más popular, la de Mangueira, le dedicó a la cantautora Maria Bethânia en el carnaval de Rio nos revela la dimensión espiritual de la diva de Bahía.


En 2016 la mundialmente famosa escuela de samba Mangueira se alzó con el gran premio del Carnaval de Rio con un desfile en honor de Maria Bethânia, la gran diva de Bahía y hermana de Caetano Veloso con más de 50 años de carrera a sus espaldas. Para el desfile, eligió centrarse en la gran devoción espiritual de Bethânia, un sincretismo que mezcla catolicismo, candomblé y la mitología heredada de los aborígenes. Este documental lleno de color y pasión sigue todo el proceso de creación del carnaval, desde los primeros diseños y ensayos hasta la elaboración de vestuario y carrozas. También viaja hasta Santo Amaro, ciudad natal de la artista, para sumergirnos en su peculiar universo religioso y la amalgama cultural de una región que fue la que más esclavos africanos recibió de todo el país. Un siglo atrás, la gente que iba de Bahía a Rio era perseguida por la policía por su música y sus creencias. Aquí, en cambio, vemos como una cantante de Bahía sale victoriosa precisamente por las mismas razones.

PRESENTACIÓN A CARGO DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL 

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Premios

Web del film

Formato proyección

Participación
en festivales
Oct/17 - Festival do Rio (19th Rio de Janeiro Int'l Film Festival- Brasil) Jan/18 - FIPA (31st Festival International de Programmes Audiovisuels - France) Mar/18 - 36th International Film Festival of Uruguay

Protagonistas
Maria Bethânia, Caetano Veloso, Mabel Velloso, Leandro Vieira, Chico Buarque, Luiz Antonio Simas

Editor(es)


Diseñador musical


Productora
Debê Produções

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.