El passat és un error

Director Vicenç Ferreres
Spain / 75 min. / 2018 / Català, Castellà, Anglès


Inmersión en la música y la filosofía de vida de Pentina’t Lula, trío que encarna el espíritu riot grrrl en el urderground barcelonés a base de garage-punk, new wave, actitud combativa y toneladas de humor.


Tras largos años de formación musical clásica en el Conservatorio que las hizo llegar a odiar el piano, las hermanas Anna y Laia Pantinat catalizan su “trauma” con canciones cortas, disonantes y agresivas así como letras punzantes e irónicas a favor del feminismo y la libertad de expresión. Junto con Lula Thomas, forman el grupo Pentina’t Lula y, desde la autogestión y el cooperativismo del sello Repetidor, aspiran a construir una escena new wave catalana y poder reírse de todo. Mientras la cámara las sigue en sus quehaceres diarios –dando clases de música a niños, leyendo poesía o haciendo de runner para otros grupos– las Pentina’t Lula hablan con franqueza y desparpajo de las alegrías y sinsabores de tirar adelante un grupo de rock en el “ultraprecario” underground de la Ciudad Condal, de la “fuente inagotable de rabia” que supone la experiencia diaria del machismo imperante, o de artistas de referencia para ellas como Guillermina Mota, Nina Hagen, Siouxsie Sioux o Silvia Escario (Último Resorte). Y también de repensar el pasado y de alcanzar la cuarentena haciendo lo que a una le da la real gana y no lo que se supone que debería estar haciendo.

 

PRESENTACIÓN A CARGO DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL + ARTISTA 

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
KM 0


Formato proyección

Protagonistas
Pentina't Lula, Panotxa, Cataplàusia

Editor(es)
Vicenç Ferreres

Cámara
Anthony Alnowara, Helena Torrent, Helena Pielias, Angela Ulloa, Nando Caballero, Anna Casacuberta

Diseñador musical
Roger Riera

Productora
Plans Films

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.