Eden

Director Mia Hansen-Love
France / 131 min. / 2014 / Francés, Inglés


Un viaje a la escena house y electro de París en los 90 y los 2000, cuando Daft Punk abanderó el llamado “French touch”, basado en las vivencias de Sven Hansen-Løve. Raves, grabaciones caseras, sudor, vinilos, éxito, deudas y mucha soledad.


Esta épica película musical es un retrato generacional ambientado en la escena electrónica francesa y, específicamente, en la noche parisina a lo largo de 20 años. También captura el reverso oscuro de la fama y de los sueños truncados a través de la figura de un DJ que parece quedarse anclado en el tiempo sin capacidad para adaptarse a la edad adulta. El recorrido va desde las primeras raves en bosques y su ascenso como DJ en fiestas privadas, primero, y en locales de moda, más tarde, hasta una vorágine neoyorquina de fiesta, cocaína, resacas y peleas. Y esa rutina machacona en la que la vida del DJ deja de ser una fiesta continua para devenir un mero cumplimiento de expediente. Cuando los sueños se rompen, más que con el llanto, con un bostezo.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Ciclo 75 Aniversario Apolo


Formato proyección

Participación
en festivales
Toronto International Film Festival, Sundance Film Festival, Festival Internacional de San Sebastián

Protagonistas
Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne, Hugo Conzelmann, Zita Hanrot, Roman Kolinka, Hugo Bienvenu, Vincent Lacoste, Arnaud Azoulay, Arsinée Khanjian, Greta Gerwig

Guionista(s)
Mia Hansen-Love, Sven Hansen-Love

Editor(es)
Marion Monnier

Cámara
Denis Lenoir

Supervisor musical
Raphael Hamburger

Productores
Charles Gillibert

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.