24 Hour Party People

Director Michael Winterbottom
United Kingdom / 117 min. / 2002 / English


Falso documental sobre el auge y la caída del sello Factory Records que, entre la nostalgia y la comedia irreverente, captura el espíritu y el contexto social de Manchester entre finales de los 70 y principios de los 90, de la new wave a la rave.


Tras asistir a un concierto de los Sex Pistols, el presentador de Granada TV Tony Wilson crea la discográfica Factory Records, que dará origen a grupos como Joy Divison, New Order o Happy Mondays y cambiará la faz de la música pop. Más tarde, adquiere un local y monta su propia discoteca, Hacienda, famosa en todo el mundo. Esta es una hilarante historia de sexo, drogas y música, narrada como un falso documental, que retrata el movimiento musical del Manchester post-punk y el “Mad-chester” acid house. De 1976 a 1992, esta ciudad se convirtió en uno de los epicentros del universo musical, dando pie a los sonidos más libres y a nuevos caminos expresivos. La película retrata los cambios musicales que se produjeron bajo la sombra de Factory y Tony Wilson, así como los cambios sociales y políticos que tuvieron lugar durante esta época. El director del filme, Michael, decidió grabarla en vídeo digital e incluir varios cameos, como el del Tony Wilson real.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Ciclo 75 Aniversario Apolo

Formato proyección

Protagonistas
Steve Coogan, John Thomson, Paul Popplewell, Lenny James, Shirley Hendersen

Guionista(s)
Frank Cottrell Boyce

Cámara
Robby Muller

Productores
Andrew Eaton

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.