View all

Beefeater In-Edit 2011 Opening : Michael Nyman in Progress (Multisalas Sala 5)

No decoro filmes con música; la música ha de sobrevivir en sus propios términos

 

Parecería que la frase la ha encargado alguno de los miembros del equipo de Beefeater In-Edit a fin de resaltar la importancia que la música tiene como motor de múltiples manifestaciones humanas. La música, así, en un singular que en realidad es plural pues al hablar de música en Beefeater In-Edit siempre hablamos de músicas, es, son, nuestro sentido. Pero no queremos olvidar que la música se expresa también por medio de las imágenes, aquellas instantáneas y secuencias, aquellas historias y narraciones, con las que los documentalistas arrojan alimento a nuestra curiosidad. La música y la imagen caminan, pues, juntas. Eso somos, eso es Beefeater-In Edit: la imagen que documenta la música y a los músicos. La imagen que nos documenta como productores de cultura.

 

En su novena edición, el festival quiere abrir sus salas al público precisamente con un documental que narra la historia de un músico que se ha dado a conocer por las partituras que ha escrito para las imágenes de muchas películas. Michael Nyman, explicado en sus aspectos personales y humanos, profesionales y musicológicos, se convierte en protagonista de “Michael Nyman In Progress”, un documental que muestra el proceso de construcción de una obra, el mismo Nyman, aún inacabada. Como el propio Beefeater In-Edit, un festival en marcha, una idea dibujada en una pantalla, un proceso sin fin, una estimulante complicidad. Queremos implicarte. Te esperamos.

 

"No decoro filmes con música; la música ha de sobrevivir en sus propios términos."                                               

Michael Nyman

 

Para la sesión inaugural contaremos con la presencia de Silvia Beck (directora) y Michael Nyman.

» Aribau Multisalas Sala 5. Jueves 27 de octubre 21:30h
From 19:00h single tickets available at Central Box Office
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.