Historia  / programación  / actividades paralelas  / invitados y jurado

Si algo lleva sorprendiendo a la organización desde que nació el Festival en 2003 es su rápido crecimiento. Teníamos fe en que la unión de música y cine tendría su público, pero la inexistencia en el país de propuestas similares nos hacía suponer que quizá tocaríamos techo enseguida. 14 ediciones y 35.000 espectadores después, ya no lo tenemos tan claro. Así ha sido la corta, pero intensa, historia del Beefeater In-Edit en cuanto a público:

 

 

Por otra parte, y esto es uno de los hechos que más felices nos hacen en este momento, el Festival ha vivido, al mismo tiempo que crecía su público, una destacada expansión internacional. Desde su ¡segundo! año, Beefeater In-Edit ya tenía un hermano de sangre en Santiago de Chile, un hecho que al principio podía parecer menor (¿los mismos intereses en dos puntos separados por 12.000 km?) pero que en 2009 se confirmó como una realidad. Y así, durante ese año se incorporaron a la familia Buenos Aires, Sâo Paulo y Puebla (México). Tras un tiempo de pausa, para reubicarnos y aprender de todos estos países, en 2011 se incorporó una nueve sede en Europa, Alemania, que celebró su primera edición en Berlín. En 2014 se incorporaron Colombia y Grecia.

 

Y, por supuesto, durante estos años, el Festival Beefeater In-Edit ha intentado llegar, en la medida de lo posible, a otras ciudades del país, para que los contenidos del Festival no sean sólo exclusivos para los residentes en Barcelona. Y así, son varios años colaborando con festivales -Territorios (Sevilla), Dock of the bay (Donosti), Cineuropa (Santiago de Compostela), S.O.S 4.8 (Murcia)- e instituciones varias como el Cabildo de Lanzarote y las Filmotecas de Murcia y A Coruña, entre muchas otras colaboraciones que han permitido que el documental musical extienda su influencia por todo el país. 

Desde 2014 el festival se celebra también en Madrid.

 

Algunos invitados y momentos destacados en nuestra historia:


D.A. Pennebaker & Chris Hegedus (2010) Albert Maysles (2008) Don Letts (2007)

Carlos Carcas & Bebo Valdés (2007) Stewart Copeland & Lian Lunson (2006) Joe Boyd & Mario Pacheco (2009)

Julien Temple (2009) Ricardo Pachón, Raimundo Amador, Tomatito & José Sánchez-Montes (2009) Vincent Moon (2009)

Justin Kniest (Fabchannel) vs RJ Bentler (Pitchfork) @ 2009
Sabino & Loquillo (2008) José González & Fredrik Egerstrand (2010)

Nacho Vegas (2008-2010) Danny O'Connor & Alan Mc Gee (2010) Sam Dunn & Scot McFadyen (2007)
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.