Iain Forsyth, Jane Pollard :: Drama y realidad se fusionan en estas ficcionadas 24 horas en la vida del músico e icono cultural Nick Cave. Más allá de ser un retrato íntimo y honesto del proceso artístico, esta película investiga lo que nos hace únicos, y celebra las capacidades transformadoras del espíritu creativo.  NOTA IMPORTANTE: La sesión del Sábado 1 de noviembre (Gala de Clausura) no está incluida en los Abonos Básico, Medio y Grande. Para asistir, hay que comprar la entrada sencilla." />

20,000 Days on Earth

Director Iain Forsyth, Jane Pollard
United Kingdom / 97 min. / 2014 / English



Drama y realidad se fusionan en estas ficcionadas 24 horas en la vida del músico e icono cultural Nick Cave. Más allá de ser un retrato íntimo y honesto del proceso artístico, esta película investiga lo que nos hace únicos, y celebra las capacidades transformadoras del espíritu creativo. 


NOTA IMPORTANTE: La sesión del Sábado 1 de noviembre (Gala de Clausura) no está incluida en los Abonos Básico, Medio y Grande. Para asistir, hay que comprar la entrada sencilla.

 

Todo es verdad y todo es mentira. Esto es ficción con las esquinas rotas. Esto es un documental con magia. 20,000 Days on Earth nos invita a pasar 24 horas con Nick Cave en su día número veinte mil sobre la Tierra. Pero es un día impresionista donde, como en una película de David Lynch, nunca sabes qué terreno pisas. A momentos parece In treatment, cuando un Cave cejiprieto conversa con un psiquiatra sobre la muerte de su padre y sus temores más profundos (perder la memoria, porque "la memoria es todo lo que somos"). Pero de repente es puro Mulholland Drive, con el líder de The Bad Seeds conduciendo su Jaguar y cascando con Kylie Minogue o Ray Winstone. Estas presencias fantasmales, estos entes ectoplásmicos, entran y salen de plano como espectros de la Navidad pasada, tras platicar en profundidad sobre lo humano y lo divino con nuestro hombre. Incluso cuando las escenas rezuman cotidianidad ("Me levanto, escribo, como"), y observamos al australiano viendo televisión con sus hijos no sabemos donde empieza la fantasía y termina lo mundano. 20,000 Days on Earth es todo artificio. 20,000 Days on Earth es pura realidad. Y está llena de música, arte y reflexión existencial. Nadie habla así, pero a la vez solo Nick Cave podría hablar así. Qué día tan bestia. 

Proyecciones en Barcelona
Sábado 1 21:30 Multicines Sala 5
Entradas agotadas
Domingo 2 17:45 Aribau Club 1
Entradas agotadas
Sábado 1, 21:30, Presentado por el Director (Gala de Clausura)
Proyecciones en Madrid
01/11/2014 22:30
Comprar tickets
Ficha
Subtítulos
VOSE


Formato proyección

Premios
Best Director (Sundance 2014), Best Edition (Sundance 2014), Fipresci Award (Internacional Festival Estambul 2014)

Participación
en festivales
Sundance Film Festival 2014, Melbourne International Film Festival 2014, Berlinale Film Festival 2014, Bafici Film Festival 2014

Protagonistas
Nick Cave, Susie Cave, Warren Ellis, Darian Leader, Ray Winstone, Blixa Bargeld, Kylie Minogue, Arthur Cave, Earl Cave.


Editor(es)
Jonathan Amos A.C.E

Compositor
Nick Cave, Warren Ellis

Productores

Productora

Distribuidora
Avalon Distribución Audiovisual
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.