Shaun Pettigrew :: Traición, ocultismo, ritos paganos, odios internos, megalomanía y la música más oscura del post-punk. Jimmy Page, Dave Grohl, Peter Hook y los protagonistas de la saga Killing Joke relatan la historia paranormal e insensata de la banda. Para haberse matado." />

The Death And Resurrection Show

Director Shaun Pettigrew
New Zealand, United Kingdom / 150 min. / 2014 / English



Traición, ocultismo, ritos paganos, odios internos, megalomanía y la música más oscura del post-punk. Jimmy Page, Dave Grohl, Peter Hook y los protagonistas de la saga Killing Joke relatan la historia paranormal e insensata de la banda. Para haberse matado.

La historia de Killing Joke contiene magia negra, augustas traiciones, ocultismo a cholón, ritos paganos, tantos conflictos internos que a su lado The Smiths parecen el Dúo Dinámico, megalomanía rampante y la música más oscura del post-punk. Es una historia desquiciada y paranormal que uno no podría inventarse, y todo está aquí, en casi dos frenéticas horas de aventuras por el lado crepuscular del rock'n'roll. Paul Ferguson y Jaz Coleman se unen por "repulsión mutua" y amor a Lo Oculto. Todo parece encaminado al armagedón: queman la casa en un ritual, utilizan brujería ceremonial en directo y –junto a Geordie Walker y Youth Glover- entran en la dimensión de los airados iluminados. Jaz declara "¡No estoy majara!" en la portada del Sounds, pero en 1982 ya se encuentra en paradero desconocido. Le hallan en Islandia, creyéndose Aleister Crowley. Se reúne la banda. Vuelven a traicionarse, hay más peleas, más hechizos, más delirios místicos de Jaz, más numerología, grabaciones en Giza e Iona, ayunos de tres días y trances catatónicos. Contra todo pronóstico incluso clavan hits como "Love like blood". Jimmy Page, Dave Grohl, Peter Hook ("A mí no me daban miedo. Soy de Salford"), banda y entourage narran esta odisea alucinante. Para haberse matado, en serio. 


Shaun Pettigrew es un reputado fotógrafo neozelandés que con The Death and Resurrection Show traslada sus talentos al medio fílmico. El corto de ficción Horses (2009) también es obra suya.

Proyecciones en Barcelona
Viernes 31 21:15 Aribau Club 1
Obtener entradas
Sábado 1 15:30 Aribau Club 1
Obtener entradas
Ficha
Subtítulos
VOSE

Web del film

Formato proyección

Participación
en festivales
BFI Southbank, Beefeater In-Edit 2014 (Barcelona)

Protagonistas
Killing Joke, Jaz Coleman, Jimmy Page, Laurence Gardner, Tareq Aakef, Costa Anastasakis, Tony Assassin, Geraldine Besin, Dave Bianchi, Gloria Coleman

Guionista(s)

Editor(es)


Productores
Shaun Pettigrew, Steve Piper

Productora
Coffee Films

Distribuidora
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.