G3G Records: Poder mirar als ulls

Director Toti García, Nessim Castaño
Spain / 83 min. / 2015 / Catalan, Spanish


 

Xilofones de juguete y taladros. Un bello poema de curiosidad, continuidad, autogestión y tesón: es la escena “experimental informal” barcelonesa, el punk oculto y nuevo de una vanguardia sin humos. De Pascal Comelade a Cabo San Roque, del Communiqué al Sidecar (todos los martes), de casetes a singles. Un sello que es una extraña familia.

 

Un bello poema de curiosidad, continuidad, autogestión y tesón: es la escena “experimental informal” barcelonesa, el punk oculto de una vanguardia sin humos. Todo fluctúa alrededor de un sello, G3G, fundado por tres personas (Gat, Guille y Gloria) pero que siempre fue familia numerosa. Esta es su saga, desde 1989 –una escena nueva- hasta hoy mismo. Un caldo de cultivo siempre bullente que pasa de Macromassa, Radio P.I.C.A., New Buildings y El Hombre de Pekín a Cabo San Roque, Pascal Comelade, Lydia Lunch y ¡Miguel Poveda! Son casetes de edición limitada y singles a dos tintas; xilofones de juguete y taladros. Son martes mágicos en Communiqué (“un antro muy antro”) y luego martes mágicos en Sidecar; a veces para cuatro personas, a veces hasta la bandera. Y es que no iba de eso. Poder Mirar els Ulls es hermandad, es comunidad de raros (en positivo), es trabajar sin contrato, nadie cobra ni nadie gana y todo se hace por amor. La tradición experimental pervive y avanza por los riachuelos subterráneos de siempre. Inspirador.

LOGO_INEDITTV_LINE_LAYOUT
Ver online en streaming

Con tu abono o comprando créditos. In-Edit TV se convertirá durante el Festival en una pantalla más, la pantalla digital.


Ficha
Subtítulos
VO

Web del film

Formato proyección

Protagonistas
Pascal Comelade, Cabo San Roque, Eduard Escoffet, Anton Ignorant, Jordi Turtós.

Guionista(s)
Toti Garcia, Clara Rodríguez, Nessim Castaño

Editor(es)
Jaume Carlos

Cámara
Clara Rodríguez

Diseñador musical
Carles Molet

Productora
ESPAITEMPS

Distribuidora
ESPAITEMPS

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.