Supersonic

Director Matt Whitecross
United Kingdom / 122 min. / 2016 / English


Liam y Noel Gallagher, dos hermanos chalados y caraduras, consiguieron que su ignota banda se convirtiese en la más grande del planeta. Los productores de Amy entregan esta saga “bíblica de la hostia” de drogas, peleas, rock’n’roll, rivalidad consanguínea y britpop global. Todo a lo grande, típico Oasis; como un meteoro fuera de control.

 

“Oasis éramos como un Ferrari: gran pinta, cojonudo para conducir y si pierdes el control te partes la crisma”. Pocas bandas han realizado una ascensión estratosférica como la de Oasis: dos “chavales de casas baratas. Hermanos. Putos majaras” y un trío de colegas de apariencia mundana pasan, en tres años, a ser la banda más grande del mundo. Supersonic narra esa locura, y lo hace con el clásico tono jeta y cáustico (filo-faltoso) de los Gallagher. Son cien historias en una. Es una novela de clase obrera con acento de Manchester. Es una saga de ambición, de sueños realizados, de epopeya rock. Es una historia de padre ausente, celitos fraternales (“Liam es un perro. Yo soy un gato”, dice Noel. “Es una lucha por el poder. Viene de cuando éramos niños y me meé en su aparato de música”, dice Liam) y batazos de cricket. Es su fichaje por Creation, todos los #1, aquel primer concierto en el Wah Wah Hut de Glasgow y los 250.000 fans de Knebworth, en 1996. Cómo Noel pasó de roadie de Inspiral Carpets a ser el compositor laureado del Reino Unido. Y las drogas y los paparazis y el “Wonderwall”, una canción más endémica que la gripe. Es una bomba, con pregunta final: “¿A dónde vas desde aquí?”

SUPERSONIC | OFFICIAL OASIS DOCUMENTARY FILM TRAILER [HD]

In UK and Irish cinemas with live satellite event on October 2. On Blu-ray, DVD and Digital Download October 31. From award-winning director Mat Whitecross, SUPERSONIC tells the remarkable story of iconic band Oasis - in their own words.

Ficha
Formato proyección
DCP

Protagonistas
Oasis

Editor(es)
Paul Monaghan

Compositor
Rael Jones

Productores
James Gay-Rees, Simon Halfon, Fiona Neilson

Productora
Mint Pictures, Nemperor, On The Corner Films

Distribuidora
Avalon

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.