No somos nada

Director Kikol Grau
Spain / 39 min. / 2016 / Spanish


Es como un video extendido de La Polla Records, “nietos de los obreros que no pudisteis matar”, a través de su discografía entera. Todos los gritos, todos los eslóganes. Imágenes de horror telediario y consignas anti-policiales, anti-católicas, anti-gobierno, anti-dinero. La Polla eran la polla. “Iros todos a la mierda”, no hace falta decir más.

 

Tres corto-mentales de nuestro cineasta punk por excelencia, el premiado Kikol Grau, rey del filme salvaje y el clip cabreado. Inadaptados: su vida fue una tragedia, su historia un festival. Esta es la bélica vida y muerte de Cicatriz, el grupo más extremo del RRV (junto a Eskorbuto), y de Natxo, su líder. No queda nadie vivo. Aquí está todo, para la posteridad: su formación en un centro de desintoxicación, la cárcel, el accidente en moto, el caballo e Inadaptados, irrepetible. Las más macabras de las vidas habla, ya imaginan, de Eskorbuto: antitodo, pero de verdad. Un collage de entrevistas, noticias políticas, ETA, Franco y el Rey Juan Carlos, los ochenta y la ruina de la margen izquierda del Nervión. El trío debacle (no queda nadie vivo) relatado en su sombrío paisaje vital. Fueron demenciales chicos acelerados y escupieron a las banderas. Esto es un tributo. No somos nada es como un vídeo extendido de La Polla Records, “nietos de los obreros que no pudisteis matar”, a través de su discografía entera. Todos los gritos, todos los eslóganes. Imágenes de horror telediario y consignas antipoliciales, anticatólicas, antigobierno, antidinero. La Polla eran la polla. “Iros todos a la mierda”, no hace falta decir más. En conjunto, una selección radical de Grau.

Ficha
Subtítulos
VO

Formato proyección

Protagonistas
La Polla Records

Productora

Distribuidora


Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.