Keith Richards: The Origin of the Species

Director Julien Temple
United Kingdom / 75 min. / 2016 / English


Este es el Richards temprano, casi en pañales y sin guitarra. Temple da otra clase maestra de arqueología cultural inglesa con el Keef de 1945-1962. Su coro infantil. Paseos con su abuelo por las ruinas post-blitz. Racionamiento y carestía. La salvación del primer blues y el primer rocanrol. Historia de un aprendizaje, de una iluminación.

 

Ni cómo se grabó el “Brown sugar” ni de dónde salió el riff de “Satisfaction”. Ni cenizas del padre por vía nasal ni caídas del cocotero tropical. Pasen y vean al Richards temprano, en pañales y sin guitarra. Julien Temple nos da otra clase maestra de arqueología cultural al trazar los pasos del Keef 1945-1962. ¿De dónde salió ese marciano? La respuesta se halla en este filme fabricado a base de entrevistas con el hombre, archivo de British Pathé, fragmentos de filmes de Ealing o los Archers, viejas canciones como “16 tons” o “Life begins at Oxford Circus”. La historia de un zagal nacido entre cascotes y sirenas, hijo del racionamiento, amamantado en laborismo. Aquí están los detalles: su coro infantil. Su pandilla juvenil. Los paseos con su abuelo por las ruinas post-blitz. La radio y la televisión y las películas de piratas. El humor inglés y los supermercados. El music hall y los pubs. La primera banda que vio tocar (en una boda: “creía que eran todos muy altos hasta que descubrí lo que era un escenario”). Carestía y lazos familiares (“mucho afecto pero muy pocas cosas”). La salvación del skiffle, el primer blues, el primer rocanrol. El nacimiento de los teenagers. La historia de un aprendizaje. Magistral.

Ficha
Subtítulos
VOSE


Formato proyección

Protagonistas
Keith Richards

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.