Revolution of Sound: Tangerine Dream

Director Margarete Kreuzer
Germany / 86 min. / 2017 / Alemán, Inglés


Cronológico relato con pelos y señales de la odisea espacial de Tangerine Dream, la banda que despegó desde el Berlín psicodélico de los 60, conquistó el planeta con su ceremoniosa música electrónica y aterrizó en Hollywood para marcar una nueva era en el arte de las bandas sonoras. Edgar Froese no era de este mundo.

 

Martes 31 Sesión Warm Up: DJ Pedro Blazquez

 

En colaboración con Etnia Barcelona. Al comprar tu entrada, entrarás en el sorteo de una entrada para la charla exclusiva de Bianca Froese (productora) y Thorsten Quaeschning (miembro de Tangerine Dream) y conducida por Toni Querol (periodista) en Etnia Barcelona Flagshipstore.  


También en In-Edit TV

 


 

“La música no existe. Solo son sonidos, frecuencias, vibraciones y oscilaciones bien reguladas”. Bajo esta máxima, enunciada como una revelación tras visitar a Salvador Dalí, discurre un relato prolijo y estrictamente cronológico de la odisea espacial de Tangerine Dream. La banda de Edgar Froese y compañía despegó de la escena psicodélica del Berlín de finales de los 60, conquistó el planeta con su ceremoniosa y meditativa electrónica y aterrizó en Hollywood para marcar una nueva era en el arte de las bandas sonoras. El viaje arranca desde el Zodiac Free Arts Lab de la capital alemana, un espacio libertario en el que junto a otros artistas como Klaus Schulze, Conrad Schnitzler o Hans Joachim Roedelius conjuraban una suerte de accionismo sonoro. Prosigue con su viraje total hacia los nuevos sintetizadores, su desembarco en Inglaterra y la aprobación de John Peel y Jean-Michel Jarre, quien reconoce en ellos sus hermanos espirituales tras un concierto en la catedral de Reims que le valdría a Tangerine Dream el veto del Vaticano. Con profusión de imágenes entre bastidores, videos domésticos de viajes y la aportación de familiares y miembros clásicos como Christopher Franke o Peter Baumann, asistimos también a su alianza con cineastas como Fassbinder, William Friedkin o Michael Mann. Y a cómo su última encarnación fue capaz de alternar música para videojuegos como GTA V con obras conceptuales sobre física cuántica. Decididamente, mucho de este mundo no era Edgar Froese.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Etnia Barcelona presenta La Mirada


Formato proyección

Participación
en festivales
Berlinale

Protagonistas
Edgar Froese Peter Baumann Christoph Franke Johannes Schmoelling

Guionista(s)
Margarete Kreuzer

Editor(es)
Volker Gehrke, Lukas Schmid

Cámara
Jaron Henrie-McCrea, Henning Brümmer

Diseñador musical
André Bendocchi-Alves

Productores
Klaus Sturm

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.