Conny Plank - The Potential of Noise

Director Reto Caduff, Stephan Plank
Germany / 88 min. / 2017 / Alemán, Inglés


Retrato musical y humano de Conny Plank, el productor visionario que empujó a la vanguardia alemana de principios de los 70 (Kraftwerk, Neu!, Harmonia, Cluster, Guru Guru et al) a encontrar un sonido propio en su granja convertida en estudio de grabación. Y la crónica del ir y venir por el mundo de su hijo Stephan para reencontrarse con artistas que integraron el universo de su padre, incluso más que él mismo.   



Sábado 4 Sesión Warm Up: DJ Dabu (En colaboración con EUMES)

También en In-Edit TV

 

Para grupos como Kraftwerk, Neu!, Cluster o Guru Guru –es decir, la vanguardia musical alemana de principios de los 70– aquella granja cerca de Colonia convertida en estudio de grabación fue un refugio mágico y carente de reglas en el que, en manos del visionario Conny Plank, pudieron dar con un sonido propio, crudo y honesto. Para Stephan Plank, hijo único del mítico productor, fue sencillamente el escenario de su infancia, por el que cada semana desfilaban pintorescos personajes que recibían más atenciones de su padre que él mismo. En este retrato coral del “Phil Spector del krautrock”, Stephan va y viene por el mundo para visitar a muchos de los que trabajaron con Conny: artistas tan diversos como Devo, Holger Czukay (Can), Killing Joke, Scorpions, Eurythmics, D.A.F., Ultravox, la cantante Gianna Nannini o los hip-hoperos Whodini. Pretende así entender la gran pasión de un padre al que perdió a los 13 años y del que tiene más discos que fotos familiares. El resultado es una semblanza musical y humana de “un niño grande”, un “pionero que anticipó el techno”, un “médium entre el artista y la cinta magnética”, un tipo íntegro capaz de declinar trabajos con The Cars o U2 porque no le motivaban, un artesano del sonido para el que “la locura era sagrada”.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSC

Sección
Excedlents

Formato proyección

Participación
en festivales
c/o Pop Cologne Unerhört Musikfilmfestival Hamburg Jecheon Music and film festival, Korea

Protagonistas
-Dave Stewart, Gianna Nannini, MIdge Ure, Rita MItsouko, Scorpions

Guionista(s)
Reto Caduff, Stephan Plank, Ziska Riemann

Editor(es)
Maxine Goedicke

Cámara
Frank Griebe, Roman Schauerte

Productores
Milena Fressmann, Stephan Plank, Paul Zischler

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.