Eagles of Death Metal: Nos Amis

Director Colin Hanks
United States / 84 min. / 2017 / English


En noviembre de 2015 Estado Islámico masacró 89 personas en plena actuación de Eagles of Death Metal en París. Poco después, Jesse Hughes y compañía regresan a la ciudad para acabar el bolo. Músicos y fans confían en que la catarsis emocional les capacite para gestionar el estupor, la rabia y el sentimiento de culpa. Sólo es r‘n’r, pero ayuda.



Sábado 4 Sesión Warm Up: DJ Jordi Meya

El 13 de noviembre de 2015 tres jóvenes reclutados por Estado Islámico y armados con fusiles, granadas y cinturones explosivos masacraron a 89 personas en pleno concierto del grupo californiano Eagles of Death Metal en la sala Bataclan de París. Cuatro meses después, el grupo regresó a la ciudad para acabar lo que había empezado. En el segundo documental de Colin Hanks (hijo de Tom), músicos y supervivientes se aferran a ese segundo concierto como la catarsis emocional que les permita gestionar la ira, el estupor y el sentimiento de culpa en “la segunda parte de sus vidas”. El líder del grupo, Jesse Hughes, siente que haga lo que haga, diga lo que diga, no va a estar a la altura. A Josh Homme, cofundador del grupo y amigo desde los años de instituto, le corroe no haber podido proteger a su “hermano” como siempre ha hecho. Aparte de su relación de amistad, el documental recrea sin sensacionalismo ni juicio político una situación tan inhumana como la comisión de un atentado y plantea si la tenencia de armas por parte de la población solucionaría el problema. Un debate, muy presente en los EE.UU., que nos planta la violencia en la puerta de casa. En lo que coinciden todos es en que no queda otra que seguir adelante. It’s only rock ‘n’ roll, pero ayuda.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSC

Sección
Inauguración / Clausura

Formato proyección

Protagonistas
Eagles of Death Metal

Editor(es)
Darrin Roberts

Cámara
Boyd Hobbs

Productores
Heather Parry, Sean M. Stuart

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.