Bunch of Kunst - A film about Sleaford Mods

Director Christine Franz
Germany / 102 min. / 2017 / Inglés


De cómo no perder la cabeza cuando a uno le empiezan a proclamar “la voz del pueblo”. Esta es la crónica del vuelco que dan las vidas de los cuarentones Sleaford Mods al pasar de escupir rabia y guasa proletarias en pubs a ser la nueva sensación rap-punk en la Gran Bretaña de la austeridad, amén de un cuerpo extraño en el mundo de las listas de éxito.



Viernes 3 Sesión Warm Up: DJ Reyes Torío (En colaboración con MIM)
    

También en In-Edit TV

 

Entre la estampa costumbrista, el diario de gira y el confesionario televisivo, este filme traza la ascensión a la fama del dúo rap-punk Sleaford Mods. Armados con un puñado de ritmos pregrabados en el portátil y un micrófono, los de Nottingham llevan años escupiendo incansablemente rabia y guasa proletarias por pubs y salas pequeñas. Sus arengas –entre el esputo punk, la poesía slam y el chiste de barra de bar– conectan con jóvenes y mayores que también se sienten “perros de la austeridad” en medio del naufragio de la política y la explotación desnuda en la Gran Bretaña actual. Quieren llenar un vacío –el de la música hecha por y para desheredados– que dura ya hace demasiado tiempo. Y cada uno ve en ellos lo que quiere ver: Steve Ignorant (del legendario grupo anarcopunk Crass) ve lo que él debería estar haciendo; Iggy Pop, a los nuevos y mejores trovadores de la miseria y la alienación; su mánager, la oportunidad de dejar el curro de autobusero; la familia, un éxito que jamás imaginó para tamaños zánganos y liantes [en sintonía con el juego de palabras del título entre “cunts” (capullos) y “kunst” (arte)]; los fans, a los Sex Pistols de nuestra época; los titulares de la prensa, a “la voz del pueblo”. “¿Cómo hemos llegado a esto? ¡Es absurdo!”, exclama el grupo. El reto que tienen por delante Jason y Simon: cómo gestionar el éxito, los compromisos de la industria y el incómodo rol de portavoz generacional sin perder la salud ni el mundo de vista.

 


Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Excedlents


Formato proyección

Participación
en festivales
CPH:DOX, Denmark (2017) Flatpack, UK (2017) Doc'n'Roll, UK (2017) achtung berlin, Germany (2017) IndieLisboa, Portugal (2017) Fabrica Festival Treviso, Italy (2017) Sydney Underground Film Festival, Australia (2017) Vancouver International Film Festival, Canada (2017) Avant Art Festival Warsaw, Poland (2017) Viennale, Austria (2017) Ji.hlava International Documentary Film Festival, Czech Republic (2017) In-Edit Barcelona, Spain (2017) IDFA, The Netherlands (2017)

Protagonistas
Sleaford Mods

Guionista(s)
Christine Franz

Editor(es)
Oliver Werner

Cámara
Daniel Waldhecker

Productores
Christine Franz

Productora
Christine Franz

Distribuidora
MAGNETFILM GmbH (World Sales)

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.