American Valhalla

Director Andreas Neumann, Joshua Homme
France, Germany, United Kingdom, United States / 82 min. / 2017 / Inglés


Minucioso cuaderno de bitácora del idilio entre Iggy Pop y Josh Homme (Queens of the Stone Age). Dos rock stars inquietas por el paso del tiempo (uno roza los 70, el otro rebasa los 40) que se aíslan en el desierto para dar forma al canto del cisne de “la iguana”, a la sazón homenaje a David Bowie. Quien no arrisca no aprisca, ni recupera la fe en el rock.

Pase en colaboración con Versión Digital
Jueves 2 Sesión Warm Up: DJ Roque Molina

 

Iggy Pop escucha música caribeña y hace taichí en su jardín rodeado de palmeras en Little Haiti, Miami. Cavila jubilarse tras el fin de The Stooges, no sin antes hacer las paces consigo mismo y despedirse a lo grande. Para ello necesita un aliado y alguien le sugiere el nombre Josh Homme, el gigante pelirrojo del desert rock que desde hace dos décadas capitanea los Queens of the Stone Age. Homme anda ocupado, así que “la Iguana” lo seduce regalándole un pequeño tesoro de anotaciones sobre la grabación de sus discos con David Bowie en el Berlín de finales de los 70. Y funciona. American Valhalla es el épico y minucioso cuaderno de bitácora del inopinado idilio artístico entre dos rock stars inquietas con el paso del tiempo (uno va a cumplir 70, el otro acaba de rebasar los 40). Y de cómo se enclaustran en un rancho/estudio del desierto de Joshua Tree para dar forma al álbum Post Pop Depression. Lo que puede ser canto del cisne de Iggy a la sazón deviene homenaje a Bowie, fallecido en la víspera del ensayo general. Apoyándose en la lectura de sendos diarios personales escritos por Iggy y Josh, esta es una película sobre crisis de identidad (“No tengo nada más que mi nombre”, canta Iggy) y cómo decide uno envejecer, sobre seguir tu camino cueste lo que cueste y sobre ese amigo del alma que aún no conoces. Y sobre cómo sobrevolar un enorme foso teniendo la cadera averiada. Quien no arrisca no aprisca, ni recupera la fe en el rock.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Etnia Barcelona presenta La Mirada


Formato proyección

Participación
en festivales
Sheffield Doc/Fest 2017, Munich International Film Festival 2017

Protagonistas
Iggy Pop, Joshua Homme, Anthony Bourdain, Matt Helders, Patrick Hutchinson, Matt Sweeney, Troy Van Leeuwen

Guionista(s)
Joss Crowley

Editor(es)
Tim Woolcott

Productores
Joss Crowley, Andreas Neumann

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.