In-Edit Shorts: Exhibición

Director
/ 0 min. / 2017 / -


El formato de cortometraje (sin límite de edades en su autoría) también ganará presencia dentro de la parrilla de documentales de In-Edit 2017.


Los títulos escogidos son:

Floating Points: Reflections – Mojave Desert de Anna Díaz
KID SIMIUS: Berlin or the colour of Granada de Daniel Eceolaza
The Time of the Luthiers de Jorge Guerrero



Floating Points: Reflections - Mojave Desert

A finales de agosto del 2016, Floating Points y su banda viajaron al desierto de Mojave para componer y ensayar justo antes del inicio de su gira por los Estados Unidos.
Mientras visitaban el Parque Nacional Joshua Tree, fueron sorprendidos no solo por su belleza física, sino también por las reflexiones sonoras de las formaciones rocosas; una combinación única de reverberación y eco que influyó directamente en la creación y grabación de su nuevo álbum. Esta película documenta la creación de este nuevo experimento de Floating Points, en el que imagen y sonido se unieron para dar lugar a un disco en formato visual.

"KID SIMIUS: Berlin or the colour of Granada”
 sigue las desventuras de dos hermanos granadinos de gira en los festivales de verano del centro de Europa. Como Quijote y Sancho, Jose García Soler (KID SIMIUS) y Migue García Soler, se ven envueltos en la locura y el surrealismo del mundo y la música que les rodea. Con entrevistas a artistas internacionales de la talla de Dirty Doering, Bonaparte, Crystal Fighters, Marteria, Mouse on Mars, Los Planetas o Siriusmo, el documental se convierte en la excusa perfecta para retratar y entender un momento único en la escena musical de Berlín. Un lugar donde la música electrónica florece de nuevo de la mano de artistas independientes que crean sin conocer fronteras.

The Time of the Luthiers

La familia de Felipe Conde lleva más de cien años dedicada a la construcción artesanal de guitarras españolas. Desde su pequeño taller, ubicado en el centro de Madrid, han logrado convertirse en una de las firmas más prestigiosas del mundo, contando entre sus clientes habituales con guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Al Di Meola, Lenny Kravitz y Leonard Cohen. Los hijos de Felipe, María y Junior, han sido los últimos en incorporarse a la tradición familiar. Dos veinteañeros que representan la cuarta generación de guitarreros y a los que Felipe debe trasmitir todo lo que sabe su profesión. Un oficio artesanal que exige mucha paciencia y perseverancia, valores a contracorriente para los tiempos en los que vivimos.

Tickets BCN

Ficha
Formato proyección

Protagonistas
-

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.