Desolation Center

Director Stuart Swezey
United States / 93 min. / 2018 / English


Las peripecias sensoriales de los promotores que llevaron el mejor post-punk e industrial de los 80 al desierto del Mojave e inspiraron a festivales como Lollapalooza o Burning Man.

 

El acoso y derribo al que la policía de Los Angeles sometía la escena punk, así como el anhelo de experimentar la música en espacios insólitos, empujaron a un grupo de aficionados a liarse la manta a la cabeza y montar conciertos en localizaciones singulares y remotas, principalmente en el desierto del Mojave. Para este puñado de intensas y anárquicas veladas fletaron autobuses escolares y enrolaron a lo más granado del post-punk y la segunda ola industrial. Del mismo modo que Fitzcarraldo se empeñaba en levantar una ópera en la selva amazónica, ellos llevaron (con más éxito que el personaje creado por Werner Herzog), a gente como Minutemen, Meat Puppets, Einstürzende Neubauten, Sonic Youth, Swans, Savage Republic, Redd Kross, Boyd Rice y los robots torpederos de Mark Pauline hasta el desierto, y más tarde incluso a puertos de mercancías y naves industriales. Aquella breve y ritualesca experiencia cambió vidas entre una concurrencia cargada de LSD, como las de los creadores de grandes festivales posteriores como Lollapalooza o Burning Man.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Excedlents

Formato proyección

Participación
en festivales
CPH:Dox 2018

Protagonistas
Einstürzende Neubauten, Sonic Youth

Editor(es)
Tyler Hubby

Cámara
Chris Caliman, Jeremy Royce, Sandra Valde-Hansen

Productores
Stuart Swezey

Productora

Distribuidora
Monoduo Films

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.