I Used To Be Normal: A Boyband Fangirl Story

Director Jessica Leski
Australia / 94 min. / 2018 / 0


Lúcido y revelador ensayo sobre el fenómeno de las “boybands” a través de la experiencia personal de cuatro mujeres que van de la adolescencia a la sesentena, de One Direction a los Beatles.


Con un mirada empática, reflexiva y no exenta de humor, la película explora el rol que han desempeñado diferentes boybands –The Beatles, Backstreet Boys, Take That y One Direction, concretamente– en las vidas de cuatro mujeres de Australia y Estados Unidos cuyas edades oscilan entre los 16 y los 64 años. Todas ellas comparten con desarmante sinceridad sus más vívidos sueños en torno a dichos ídolos. Y, a medida que sabemos más de cada una de ellas y de sus conflictos vitales (de índole familiar, cultural, étnica o de identidad sexual), comprendemos cómo su pasión por tal o cual grupo las ha acompañado en todo momento o incluso ayudado a ser quienes son. Una de las protas, de profesión estratega para marcas, incluso esboza un impecable y divertido esquema sobre las características esenciales de una boyband. El resultado: una honda reflexión femenina en torno a una conducta, la de este tipo de fans, que normalmente es juzgada de forma superficial y condescendiente por los hombres. Una llamada, en definitiva, a que todos y todas nos cuestionemos nuestros prejuicios ante el grito ensordecedor de una marabunta de fans.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE o VOSC

Sección
Sección Oficial Internacional


Formato proyección

Participación
en festivales
Sydney Film Festival (http://themusic.com.au/news/all/2018/04/04/punks,-fashion-icons-and-boy-bands-your-first-taste-of-the-2018-sydney-film-festival)

Protagonistas
0

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.