I Used To Be Normal: A Boyband Fangirl Story

Director Jessica Leski
Australia, United States / 93 min. / 2018 / English


Lúcido y revelador ensayo sobre el fenómeno de las “boybands” a través de la experiencia personal de cuatro mujeres que van de la adolescencia a la sesentena, de One Direction a los Beatles.


Con un mirada empática, reflexiva y no exenta de humor, la película explora el rol que han desempeñado diferentes boybands –The Beatles, Backstreet Boys, Take That y One Direction, concretamente– en las vidas de cuatro mujeres de Australia y Estados Unidos cuyas edades oscilan entre los 16 y los 64 años. Todas ellas comparten con desarmante sinceridad sus más vívidos sueños en torno a dichos ídolos. Y, a medida que sabemos más de cada una de ellas y de sus conflictos vitales (de índole familiar, cultural, étnica o de identidad sexual), comprendemos cómo su pasión por tal o cual grupo las ha acompañado en todo momento o incluso ayudado a ser quienes son. Una de las protas, de profesión estratega para marcas, incluso esboza un impecable y divertido esquema sobre las características esenciales de una boyband. El resultado: una honda reflexión femenina en torno a una conducta, la de este tipo de fans, que normalmente es juzgada de forma superficial y condescendiente por los hombres. Una llamada, en definitiva, a que todos y todas nos cuestionemos nuestros prejuicios ante el grito ensordecedor de una marabunta de fans.

MIÉRCOLES 31 A LAS 22:00H: PRESENTACIÓN A CARGO DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL. WARM UP A CARGO DE RICHARD ROYUELA. 

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE o VOSC

Sección
Sección Oficial Internacional


Formato proyección

Participación
en festivales
Sydney Film Festival

Protagonistas
The Beatles, Take That, Backstreet Boys, One Direction

Editor(es)
Johanna Scott

Diseñador musical
Simon Rosenberg

Compositor
Jeo Palmer

Supervisor musical
Jessica Moore, Margot Calrck

Productores
Jessica Leski, Rita Walsh

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.