Future Language: The Dimensions of Von LMO

Director Lori Felker
United States / 90 min. / 2018 / English


Alienígena, vidente, atracador, vagabundo, semidiós y rockero espacial. Bienvenidos al delirante mundo de uno de los personajes más misteriosos que dio la No Wave de Nueva York.


Este es el retrato distorsionado de un artista que no es de este mundo y también la crónica de la relación temerariamente obsesiva que entabla con él la videoartista que osa hacer un documental sobre él. Von LMO dice ser un híbrido alienígena originario del planeta Strazar, pero lo único que sabemos seguro es que formó parte de la escena underground de la Nueva York de finales de los 70. Su música, una estruendosa aleación de space rock, punk y jazz, tiene absolutamente fascinada a Lori, quien durante años intenta descifrar al Von LMO “real” entrevistándole a él y a su estrambótica troupe de aliados. Poco a poco irá descubriendo las mil caras de un paranoico, sabio y fabulador cuya biografía terrenal contiene no pocos episodios turbios. Viajes interplanetarios, revelaciones místicas, situaciones hilarantes y animaciones inquietantes se entremezclan en una película que, coherente con el protagonista, avanza de forma pesadillesca y aparentemente caótica generando risa, empatía y miedo a partes iguales. Y ante nosotros ojos se va forjando una amistad entre artista y directora que adquiere tintes tóxicos. Sin duda, estamos ante el personaje más pintoresco de toda la programación, literalmente a años luz de los demás.

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VOSE

Sección
Excedlents


Formato proyección

Premios
Golden Badger Award

Participación
en festivales
Wisconsin Film Festival 2018 Chicago Underground Film Festival 2018

Protagonistas
VON LMO, Otto von Ruggins, Steve Cohen, Peter Crowley, Weasel walter

Productores

Productora
Lori Felker

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.