La gent no s'adona del poder que té

Director Xavier Puig, Raimon Fransoy
Spain / 52 min. / 2018 / Català


In-Edit Films Presenta:

Con la intención de averiguar el secreto de la longevidad de uno de los primeros festivales del país, el Altaveu de Sant Boi de Llobregat, este filme recorre experiencias personales de sus 30 años de historia.


Este repaso a la singular historia del festival Altaveu se sitúa en la edición presente –la del trigésimo aniversario– y a la vez dirige la mirada al futuro. Se sumerge en su historia a través de las experiencias personales vividas tanto por trabajadores y músicos directamente vinculados a él como por periodistas y espectadores. De este modo, huye de un relato meramente histórico para construir una narración poliédrica, experiencial y emotiva que pone de manifiesto la estrecha relación con la música de la ciudad de Sant Boi y sus habitantes, y que inevitablemente pone sobre la mesa el debate acerca de cuál debe ser el papel de los festivales públicos en el contexto actual. Todo ello sin perder de vista la verdadera protagonista, la música, mediante algunas de las actuaciones de las dos últimas ediciones del festival, en las que estuvieron presentes artistas como El Petit de Cal Eril, Anna Ferrer, Ferran Palau, el maliense Vieux Farka Touré o la francesa Morgane Ji.

PRESENTACIÓN A CARGO DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL 

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VO

Sección
Sesiones especiales

Formato proyección

Protagonistas
Albert Puig, Andrés Pino, Carles Benavent, Dolo Beltran, Ernesto Barba, Javier Doblas, Jordi Turtòs, José Maria González, Julián Saldarriaga, Laia Bonet. Lluïsa Moret, Pietat Hernández, Ricard Ros, Victor Partido

Productora

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.