Andrea Motis: la trompeta silenciosa

Director Ramon Tort
Spain / 81 min. / 2018 / Català


Retrato cercano de la aclamada trompetista, saxofonista y cantante de jazz barcelonesa. O cómo una (ex) niña prodigio sin interés alguno por la fama pugna por manejar su carrera sin prisa, sin pausa y disfrutando del viaje.  


A los 14 años, Andrea Motis, junto con su padre y su mentor, el saxofonista Joan Chamorro, decidió declinar una tentadora oferta de Blue Note, el más famoso de todos los sellos especializados en jazz. No sería la última vez que se enfrentaría a una decisión de tal envergadura. El motivo: “no forzar algo que aún estaba en crecimiento”. La idea de madurar como persona y como artista al ritmo que una sienta propio, y de priorizar el aprendizaje al “faranduleo” y el goce a las prisas, es el eje central de un documental que sigue a la trompetista y cantante barcelonesa de gira por medio mundo embarcándose en proyectos educativos. De grandes auditorios de Nueva York y Tokio a colaborar con la Orquesta Buena Vista Social Club o dar clases en un campamento para niños en Chile. A caballo entre la entrevista íntima y el diario de viaje, Motis reflexiona acerca de su vínculo con la trompeta, que le permitió canalizar sus frustraciones desde muy pequeña, y de la dificultad y la necesidad vital de enfocar su carrera con discreción y humildad, huyendo de urgencias, exigencias y cantos de sirena, consciente de que aún está buscando qué puede tener de especial, con la tranquilidad de saber que en cualquier momento puede mandarlo todo a paseo y cambiar de vida.

 

PRESENTACIÓN A CARGO DEL EQUIPO DEL DOCUMENTAL + ARTISTA 

 

Tickets BCN

Ficha
Subtítulos
VO

Sección
Panorama Nacional

Formato proyección

Protagonistas
Andrea Motis, Joan Chamorro

Editor(es)
Ramon Tort

Cámara
Ramon Tort

Diseñador musical
Èric Arajol

Productores
Oriol Marcos

Productora
Set Màgic Audiovisual

Distribuidora
Set Màgic Audiovisual

Colabora:

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.