London - The Modern Babylon

Director Julien Temple
United Kingdom / 128 min. / 2012 / English


Armado de humanismo, Temple consigue condensar la esencia del vórtice del mundo, Londres, remezclando su poti-poti: cockneys y lords, sufragettes y punks, judíos anarquistas y bailes, de la era victoriana hasta los disturbios del 2011. Insuperable.

Por cortesia de IDFA. Pase especial antes del estreno europeo en IDFA. 

 

Armado de humanismo, Temple consigue condensar la esencia del vórtice del mundo, Londres, remezclando su poti-poti. La presentación misma ya indica la cantidad de significantes, ideas, sonidos, lenguas y cultos que van a echársenos encima: cockneys y lords, judíos anarquistas, Acid House, Sex Pistols, revueltas, monarquía, musulmanes, pakistanís, carnaval, rockers, jamaicanos, Churchill, fútbol... Durante más de dos horas, Julien Temple emplea su maravilloso estilo de collage explicativo para ir desde la era victoriana hasta los disturbios del 2011. El resultado es, cómo no, insuperable. Un esfuerzo titánico para lograr resumir con éxito el espíritu de una ciudad cambiante. La Babilonia moderna del XIX se funde con X-Ray Spex e imágenes de sufragettes; el East End, motor del imperio, retumba con el sonido de The Small Faces; la Primera Guerra Mundial; Mosley, los fascistas y la batalla de Cable Street; fornicio y baile durante el blitz y llegada de los primeros inmigrantes. Y mucho más. Rebosante de metraje original y de contagiosa simpatía por la clase obrera, London: The Modern Babylon es una de las más conseguidas y memorables piezas del director.

Proyecciones en Barcelona
Domingo 4 20:15 Aribau Club 1
Pase libre Entradas agotadas
Ficha
Subtítulos
VOSC

Web del film
-

Formato proyección
DCP

Premios
-

Participación
en festivales
-

Protagonistas
Michael Gambon, Hetty Bower , Miss Marsh, Malcolm McLaren

Guionista(s)
Julien Temple

Editor(es)
Caroline Richards

Cámara
Steve Organ

Productores
Stephen Malit, Julien Temple, Amanda Temple, George Hencken

Productora
BBC

Distribuidora
EALING METRO INTERNATIONAL

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.