Fred Burns :: El punk más raro y genuino de todos. Chrissie Hyndie, Captain Sensible, Shane McGowan y Billy Childish, más los Mopeds originales, bordan un documental sobre autenticidad y demencia que avanza a ritmo de anfeta, lleno de energía e historias hilarantes." />

Basically, Johnny Moped

Director Fred Burns
United Kingdom / 77 min. / 2013 / English


El punk más raro y genuino de todos. Chrissie Hyndie, Captain Sensible, Shane McGowan y Billy Childish, más los Mopeds originales, bordan un documental sobre autenticidad y demencia que avanza a ritmo de anfeta, lleno de energía e historias hilarantes.

 

Incluso para los estándares del punk 77, Johnny Moped era una figura insólita. "Lo vestía su madre. No tenía ninguna pretensión cool", afirma Billy Childish, uno de sus muchos fans. Pocos artistas eran como Johhny Moped: de extrarradio, disminuido "en un 82%" (según él), no aparecía por sus conciertos, se casó con una señora de cincuenta años, le temía a su suegra (garantizado: en ningún otro documental punk verán aparecer tantas veces la palabra "suegra")... Su vida es singular, y por supuesto esa singularidad les hizo caducos: Johhny Moped y su banda no podían durar (en 1978 ya no existían). Pero mientras tocaron se forjaron una leyenda a base de naturalidad, canciones exultantes y cientos de chocantes anécdotas (en una ocasión, por ejemplo, le encontraron haciendo cola para entrar a su propio show). Un documental que avanza a ritmo de sulfato y se tambalea con la marejadilla del pogo, trazado con sentido del humor y dibujado con extrema elegancia, lleno de imágenes de archivo y entrevistas a Chrissie Hynde (a quien echaron del grupo dos veces), Captain Sensible, Shane McGowan y otros apreciadores de su figura. 

Tickets BCN

LOGO_INEDITTV_LINE_LAYOUT
Ver online en streaming

Con tu abono o comprando créditos. In-Edit TV se convertirá durante el Festival en una pantalla más, la pantalla digital.


Ficha
Subtítulos
VOSE

Tipo de Estreno
International Premiere


Formato proyección

Participación
en festivales
Sheffield 2013

Protagonistas
Johnny Moped Captain Sensible (The Damned) Chrissie Hynde (The Pretenders) Shane MacGowan (The Pogues) Billy Childish Dave Berk Slimy Toad Xerxes Phil Burns Kay Byatt Roger Armstrong Tony Anderson Donn Letts Andy Czezowski Shanne Bradley Brenda Halford

Productores
Fred Burns

Productora
Fred Burns

Distribuidora

Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.