Narco Cultura

Director Shaul Schwarz
Mexico, United States / 103 min. / 2012 / Spanish, English


Muy fuerte. Un extenso reportaje sobre el horror de la cultura narcotraficante y la música que lo acompaña a ambos lados del Río Grande. Matanzas, armas y crueldad conviven con corridos y épica del narco como "moderno Robin Hood". Hay que verlo. 

 

Un extenso análisis, gráfico y valeroso, sobre la cultura narcotraficante y la música que la acompaña a ambos lados del Río Grande. En el 2010 se registraron 3.622 homicidios relacionados con el narcotráfico en Ciudad Juárez (en el mismo año, en El Paso, Estados Unidos: ¡5 asesinatos!). Allí las matanzas, las armas automáticas y la más obscena crueldad conviven con corridos pronarco y épica del criminal como "moderno Robin Hood". Si el pueblo les canta, es que el tráfico de drogas ha vencido la batalla. Una dicotomía enloquecida que Narco Cultura captura desde el puro centro de la conflagración: niños hablando de AK-47, cuerpos sin cabeza, el grito de los inocentes, la permanente angustia de las madres, la policía corrupta, 60.000 muertes hasta la fecha. Y por el otro lado, la grotesca cara de la narcoxploitaton: canciones exitosísimas –esto es el "nuevo hip hop"- de Los Buknas de Culiacán o El Komander sobre narcos millonarios, coches molones y matanzas por coca, a veces encargadas por los propios gángsters, otras veces bailadas por gente que quiere sentirse "narco por una noche". Un filme duro, pero imprescindible. 

Proyecciones en Barcelona
Miércoles 30 19:30 Multicines Sala 5
Pase libre
Viernes 1 21:45 Multicines Sala 5
Pase libre
Ficha
Subtítulos
VOSE


Formato proyección

Participación
en festivales
Berlinale, Sundance

Protagonistas
...

Editor(es)
Bryan Chang, Jay Arthur Sterrenberg

Cámara
Shaul Schwarz

Diseñador musical
Eric Offin, Juan Bertrán

Compositor
Jeremy Turner

Productores
Lars Knudsen, Jay Van Hoy

Productora
Ocean Size Pictures

Distribuidora
Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.